¿Quiénes somos?

Está aquí:

De acuerdo a lo establecido en la Ley Municipal No.176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, se establece:

El ayuntamiento de Jayaco es una entidad política administrativa básica del Estado dominicano, que se encuentra asentada en el municipio de Jayaco La Ceiba Rep. Dom. Como tal es una persona jurídica descentralizada, que goza de autonomía política, fiscal, administrativa y funcional, gestora de los intereses propios de la colectividad local, con patrimonio propio y con capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes y el cumplimiento de sus fines en la forma y con las condiciones que la constitución y las leyes lo determinen.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Somos un gobierno local que brinda servicios y obras con criterios de calidad, tomando en cuenta la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad del medio ambiente, estableciendo bases sólidas que propicien un desarrollo constante y ordenado del municipio, en procura del bien común.

Visión:

Ser un ayuntamiento modelo en el cumplimiento de las leyes, normas y disposiciones que nos rigen, propiciando el respeto y calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de un servicio de excelencia, generando oportunidades innovadoras para el desarrollo socio-económico del municipio y de nuestro comprometido capital humano.

Valores:

• Eficiencia en la administración de los recursos.
  • Identidad institucional.
  • Respeto y protección del medio ambiente.
  • Propiciadores de primicias y progreso.
  • Transparencia.
  • Vocación de servicio.
  • Equidad.

Competencias del Ayuntamiento Del Distrito Municipal de Jayaco.

El ayuntamiento del Municipio de Jayaco, para la gestión de sus intereses ejercerá, las competencias propias, coordinadas y/o concurrentes atribuidas por la Constitución de la Rep. Dom., la ley 176-07 y las leyes sectoriales para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus respectivas comunidades y lograr su mayor bienestar, prosperidad y desarrollo. Las mismas se ejecutarán conforme a los principios de descentralización, subsidiariedad, coordinación, concurrencia, desconcentración, democracia local, participación, concertación, solidaridad social y equidad de género.