Turismo

Está aquí: 

La provincia Monseñor Nouel posee algunos distritos entre los cuales se encuentra La Ceiba Jayaco, una de las señaladas como de las más importantes y atractivas por su belleza y riqueza natural.

Recorrer cada comunidad de este distrito municipal, crea en sus visitantes la sensación de pertenecer a ella, por diversas razones entre las cuales se encuentra la hospitalidad de sus vecinos.

Jayaco, comunidad que genera el 40 por ciento de la producción de arroz de toda la provincia Monseñor Nouel, es poseedor también de algunos de los ríos más atractivos de monseñor Nouel, entre los cuales se encuentran Jima, Fula que es de los más visitados por extranjeros, el río Jayaco y Jatubey, sin dejar de mencionar los altos de Jima, considerado y valorado por el Ministerio de Ambiente, como de las más hermosas bellezas naturales de la República Dominicana. Pero recorrer las calles de esta humilde y hermosa comunidad es una experiencia inigualable y es que Jayaco que está cubierto por sus hermosos árboles los cuales ensombrecen la zona completa de este lugar caracterizado también por sus copiosas montañas.

Hace apenas unas semanas un grupo de profesionales del arte de origen norteamericano recorrió el país completo para elegir una comunidad a la cual le brindaran sus conocimientos en diferentes áreas del arte, resultando beneficiada ésta comunidad.

Los extranjeros Laura Abert y John Amadon, dos de los visitantes, definieron éste lugar como uno de los rincones más hermosos del país, por su belleza y riquezas naturales, pero también por las características de sus habitantes quienes se caracterizan por ser una gran familia orgullosa y feliz. No deje de visitar Jayaco.