Cámara de Comercio Y Producción de Monseñor Nouel, Manifiesta Inconformidad con la Inversión Publica Gubernamental en la Provincia.

octubre 19, 2022

La Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, en una reunión sostenida el pasado martes 18, aglufnó a todas las fuerzas sociales y económicas de la Provincia ante las autoridades locales para externarles su inconformidad por la pírrica inversión pública gubernamental. Siendo la nuestra la 8va. provincia en impacto del Producto Interno Bruto (PIB), inusitadamente es la segunda provincia en menos inversión pública.

En dicha reunión se presentó el monto de presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo para el próximo año 2023, en el que comparativamente con el año vigente se

redujo en más de 150 millones de pesos, Es por esto que la Cámara de Comercio y Producción ha estado trabajando persistentemente en la conformación de un pacto social para reclamar al Gobierno la ejecución de un Plan de Desarrollo Provincial que permita impactar positivamente en la calidad de vida de cada provinciano.

A 40 años de conformada nuestra Provincia, no ha logrado la libertad jurisdiccional, ni ha podido ejecutar un Plan de Desarrollo como instrumento de planificación orientado a propiciar el desarrollo productivo y la generación de riquezas y empleos en la provincia.