Director de la junta municipal Jayaco La Ceiba, Willy Céspedes  felicita a los periodistas en su dia.

abril 6, 2023
 El director de la junta municipal Jayaco La Ceiba, Willy Céspedes, felicitó a la clase periodística de todo Monseñor Nouel, a propósito de celebrarse hoy 5 de abril, el día Nacional del Periodista en la República Dominicana.

El director extendió sus felicitaciones a todos los gremios que agrupan a los periodistas, especialmente al Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) y demás instituciones que agrupan dicha clase en la provincia.

Céspedes destacó la gran labor que a diario realizan los hombres y mujeres que se dedican a la labor periodística apegada a la ética, utilizando las diferentes vías de difusión de la información, para llevar su opinión y crítica siempre en el marco de la objetividad y la verdad.

El ejecutivo municipal de Jayaco La Ceiba, valoró el respeto y la buena crítica, sobre todo la constructiva que ejerce la clase periodística en Bonao, Piedra Blanca, Maimón y los 7 distritos municipales, la que contribuye al afianzamiento de la democracia y aseguró que ese respeto debe enmarcarse en el sagrado derecho que tienen los verdaderos periodistas que ejercen su oficio a través de esa noble misión.

El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano, la fecha sirvió de referencia para que fuera declarada como “Día Nacional del Periodista”.

Relaciones públicas de la institución