El Ayuntamiento de Jayaco Felicita a Todos Los Periodistas al Conmemorarse hoy el Dia Nacional Del Periodista.

abril 5, 2024

El Día Nacional del Periodista es una fecha importante en la cual se celebra la labor de aquellos profesionales que se dedican a informar a la sociedad. Es un día para reconocer su valioso trabajo en la búsqueda de la verdad, la objetividad y la transmisión de información veraz a la población. Los periodistas desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad al mantenernos informados, desempeñando un papel fundamental en la democracia al mantener a la ciudadanía informada y empoderada. En este día, es importante agradecer y reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los periodistas que trabajan incansablemente para mantenernos informados y proteger la libertad de expresión. 

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días», así decía Gabriel García Márquez, el premio Nobel de Literatura colombiano sobre el «mejor oficio del mundo», el cual ejerció por muchos años. 

Un periodista es un emisor de la verdad, no solo quien la escribe o la transmite, sino también quien la defiende. Es un profesional que vela porque la población reciba la información de primera mano, siendo la honestidad y la objetividad parte de sus principios. Para conmemorar su valía y su labor, fue declarado el 5 de abril de cada año como Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

Ese diario de circulación nacional constaba de cuatro páginas que generalmente trataban de finanzas y comercio. Era distribuido una vez por semana, específicamente, cada jueves. Sin embargo, este periódico tuvo una existencia efímera, ya que casi cuatro meses después salió la última edición.

. ¡Feliz Día Nacional del Periodista!



Comparte y Comenta