El Director Municipal el Lic. Willy Céspedes Exhorta a Todos Sus Munícipes a estar Atentos a las Alertas Meteorológicas Emitidas por el COE.

noviembre 17, 2023

INFORME DEL TIEMPO

Viernes 17 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m. Válido hasta el domingo 19 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m.

POTENCIAL CICLÓN TROPICAL APORTARÁ LLUVIAS SIGNIFICATIVAS A PARTIR DE HOY

LA ONAMET monitorea un potencial ciclón tropical, el cual se ubica a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph. Se pronostica que este fenómeno evolucione a tormenta tropical mañana sábado. Se recomienda estar atentos a las próximas informaciones que emite la ONAMET.

Hoy, desde la madrugada se han producido aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), también en Bahoruco, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa; se prevé que a medida que avance el día continuarán ocurriendo, intensificándose como aguaceros moderados a fuertes y extendiéndose a localidades de provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras, producto de la inestabilidad y humedad relacionada con el acercamiento del potencial ciclón tropical.